miércoles, 19 de septiembre de 2007

EL FIN

En el año 2060, dueños de una poderosa fábrica de neumáticos reemplaza a todos sus empleados por nuevas máquinas similares a humanos, tipo robots pero mucho mas eficientes. Esto trajo consecuencias respecto a la contaminación atmosférica.
Tiempo después estas máquinas ultra poderosas revolucionaron la fábrica desobedeciendo a sus superiores e intentando dominarla para luego ¡dominar el mundo!
Los dueños de la fábrica se dieron cuenta de que estas máquinas provocaban muchos problemas: contaminaban el doble que la propia fábrica y eran masivos para el calentamiento global, era más caro mantenerlos que pagarles a los empleados, provocaban un impresionante impacto ambiental, etc. Querían deshacerse de ellos pero no sabían cómo, hasta que las máquinas tomaron el poder y la fábrica.
El objetivo de las máquinas era provocar tanta contaminación para destruir la capa de ozono e inclusive todo el mundo y crear un nuevo planeta a base de contaminación.
Una vez que tomaron las fábricas de las zonas querían expandirse, y empezaron a fabricar más máquinas para originar una civilización mucho mas grande. La fábrica de neumáticos ya no era de neumáticos sino la llave para conquistar el mundo y destruir el medio ambiente.
Tiempo mas tarde, esta civilización se expandió tanto que ni los propios humanos podían controlarlos. La gente se sentía demasiado culpable de haber creado estas cosas que estaban destruyendo el mundo, los “robots” se les habían ido de las manos.
La contaminación era absoluta y la gente no podía contra esto, y todo terminó el mundo se desintegró.
Esta historia suena muy irreal y nosotros pensamos que esto nunca va a pasar por que no va a pasar de esta manera pero si seguimos contaminando en todos los aspectos el mundo algún día va a desaparecer.

-FIN-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta re bueno el cuento!
Los felicito, hay que tomar conciencia de lo que esta pasando en el mundo.

amalia guell dijo...

Chicos:
¡Qué bien trabajaron! y además ya tienen un comentario, creo que son los únicos. Esto debe alentarlos a trabajar. Revisen el perfil porque hay errores.
Les hago algunas sugerencias para que corrijan.
- Corregir la tildación de: fabrica, maquinas,mas, termino, desintegro
- Escribir "e intentando" en lugar de "y intentando".
- Recuerden que los signos de exclamación y de interrogación se escriben adelante y atrás de la oración.
- Se dice "se dieron cuenta de que"
- Después de ambiental y antes de etc. colocar coma.
- "No sabía como", el pronombre como debe llevar tilde.
- No concuerda el verbo con el sujeto "Los objetivos de las máquinas".
- Busquen sinónimos para el verbo formar y reemplácenlo.
- La palabra correcta no es irraelista, sino irreal.
- Porque cuando no es pregunta se escribe todo junto.